Ser transgénero nunca debería interferir con tu derecho a votar—¡ahora o nunca! Cada votante elegible merece ser escuchado, independientemente de su identidad de género.
Votación por Primera Vez en tu Centro de Votación
Si es tu primera vez votando en un centro de votación específico, se te pedirá que presentes identificación. Si tu identidad de género no coincide con tu género o presentación en la identificación, ¡todavía puedes emitir tu voto! Aquí tienes lo que puedes traer:
- ID aceptable sin foto: Tu tarjeta de registro de votante del condado es una forma de ID aceptable.
- Opciones adicionales: Un estado de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos con tu nombre y dirección también son válidos.
Votando Después de tu Primera Vez
Recuerda, no se te debería pedir identificación si no es tu primera vez votando en ese centro de votación.
Tus Derechos Importan
Si enfrentas intimidación, acoso o se te niega tu derecho a votar debido a tu identidad de género, no dudes en buscar ayuda. Puedes llamar o enviar un mensaje de texto a la Línea de Protección Electoral no partidista al 888-VE-Y-VOTA (888-839-8682) para obtener asistencia inmediata.
Asegura Tu Voto
A medida que se acerca el 5 de noviembre, toma nota: “¡Todos PA’ las Urnas!” Tu voto cuenta, y es tu derecho hacerlo contar. Para recursos adicionales sobre el derecho al voto e información, visite la página de ACLU-PA sobre el Derecho al Voto.